Ahora es posible recorrer una casa o apartamento modelo, estar en una galería de arte o una tienda de ropa de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo.
Gracias a las herramientas de Realidad Virtual se pueden diseñar casas y apartamentos modelos, generar proyectos inmobiliarios completos, crear espacios comerciales y culturales, entre otros proyectos, para ser recorridos y explorados de forma virtual. Esto significa un ahorro muy importante de dinero, esfuerzo y tiempo por parte de los involucrados al momento de planear un nuevo proyecto.
Recorrido Virtual, rompiendo límites
Es una tecnología desarrollada por Nasablu para la creación de diseños de proyectos inmobiliarios, comerciales y culturales en escenarios 100% virtuales, lo que permite a los futuros compradores recorrer y sentir como si estuvieran visitando los espacios de forma física.
Además de la experiencia innovadora para el usuario final, usar esta herramienta significa que se pueden optimizar recursos al no tener que construir un solo metro cuadrado de centros comerciales, tiendas de ropa, lugares de entretenimiento, galerías de arte, proyectos inmobiliarios y demás escenarios que ahora pueden vivir en espacios 100% virtuales. “Los Recorridos Virtuales son una gran herramienta. Con solo usar unas gafas de Realidad Virtual, las personas pueden caminar y desplazarse por todo un lugar, ver sus detalles y vivir la experiencia como si se encontraran en un espacio físico”, indica Alejandro Arizmendi, CEO de Nasablu.
Las ventajas de apostar por la innovación
Estamos viviendo el futuro del que nos hablaban años atrás. Gracias a tecnologías como los Recorridos Virtuales, la forma de relacionarnos con el espacio, las cosas y los lugares está cambiando radicalmente, lo cual es algo que las industrias ven como una oportunidad para evolucionar, seguir creciendo y atraer a su público objetivo.
El uso de Recorridos Virtuales trae ventajas como:
Ahorro de recursos: diseñar en Realidad Virtual en vez de construir en lo físico, reduce los gastos y esos recursos se pueden potencializar o reinvertir en otros procesos que aumenten el éxito del negocio.
Impacto global: las personas solo deben tener acceso a unas gafas de Realidad Virtual para recorrer las unidades modelo de un inmueble, pudiendo elegir su nueva vivienda aún si se encuentran a miles de kilómetros, así como ver de cerca obras de arte o elegir su nuevo atuendo en tiendas que no se encuentren de forma física en su ciudad, entre muchas otras alternativas.
Un gran valor agregado: en un mundo cambiante, siempre hay que buscar formas de llamar la atención de los grupos objetivos del negocio. Con el uso de la Realidad Virtual se brinda una experiencia única, que las personas siempre van a recordar. Sin lugar a dudas, la toma de la decisión final estará marcada por dicha experiencia.
La evolución no para
Gracias a los Recorridos Virtuales, el acceso a cierto tipo de experiencias traspasará las barreras geográficas, de tiempo y espacio. Poco a poco, desde cualquier lugar del mundo las personas podrán comprar desde un par de zapatos hasta la vivienda de sus sueños, así como disfrutar de espectáculos, muestras culturales y más. Las diferentes industrias deben comenzar a hacer parte de esta transformación y llevar al siguiente nivel la forma de vender sus productos y servicios.
“El futuro cercano, como lo vemos desde Nasablu, es que las personas van a poder visualizar cualquier proyecto alrededor del mundo usando unas gafas, y no van a tener la necesidad de ingresar a una página web o de desplazarse a un lugar. Simplemente, reciben un link, ingresan y ya están dentro del inmueble, centro comercial o muestra cultural que quieren conocer. Por eso, creo que los Recorridos Virtuales son el inicio de una gran revolución”, comenta Alejandro Arizmendi, CEO de Nasablu.
Grandes resultados que requieren pocas herramientas
Para visualizar los Recorridos Virtuales, lo único que se requiere es contar con unas gafas de Realidad Virtual y un espacio libre de obstáculos, para que las personas puedan desplazarse de forma segura, mientras recorren los espacios virtuales. En Nasablu nos encargamos de configurar las gafas y establecer la app que se requiere para que los diseños se visualicen de la manera correcta.