Crear una conexión emocional con los potenciales compradores es clave. El storytelling permite elaborar historias auténticas que generan interés, compromiso y ventas.

En la era digital, el video se ha convertido en una gran herramienta, especialmente, en el sector inmobiliario. Sin embargo, para captar la atención y motivar a los compradores, es esencial ir más allá de las simples características del proyecto y generar una conexión para que los espectadores se vean reflejados en lo que están viendo.

Primero conectar, luego vender

Llevamos décadas viendo videos de proyectos inmobiliarios de cajón, donde no hay emocionalidad, olvidando que los seres humanos tomamos decisiones de compra basadas en lo que sentimos, siendo esto mucho más fuerte en el caso de inversiones inmobiliarias.

Un video que utilice el storytelling de manera efectiva, puede lograr que los compradores se conecten con el proyecto, incluso antes de visitar el lugar, porque el objetivo no es solo resaltar características, sino mostrar cómo cada detalle mejorará la vida de las personas.

La creación de una narración efectiva

Según Alejandro Arizmendi, CEO de Nasablu, crear contenido desde el storytelling “es un proceso fascinante. Desde el momento en que el cliente promotor/desarrollador empieza a ver su proyecto como una película, se conecta con la esencia del usuario real. Finalmente, el equipo creativo de Nasablu condensa en menos de dos minutos el ADN del proyecto en un video que produce emociones que mueven fibras a otro nivel”.

Todo esto desde la base de una historia que se perciba auténtica y refleje de manera honesta lo que el proyecto tiene para ofrecer. Porque las historias que parecen forzadas o demasiado idealizadas, pueden alejar a los espectadores en lugar de atraerlos.

Concretar el deseo

El Video Expectativa es un servicio de Nasablu, que es ideal para conectar emocionalmente a las personas con un proyecto. El valor agregado es que se utilizan técnicas innovadoras, que difícilmente se encuentran en el mercado, donde se incorpora una historia con trama específica y personajes reales fusionados con entornos virtuales hiperrealistas.

Aunque el objetivo del storytelling es crear una conexión emocional, no debemos olvidar que el fin último es que más personas tomen la decisión de invertir en un proyecto inmobiliario específico, Por lo tanto, el video cuenta con un llamado a la acción. La clave es hacerlo de manera sutil, sin romper la magia de la historia, invitando al espectador a dar el siguiente paso en su propio camino hacia la compra del inmueble.

Un resultado único

A través de una historia bien contada, es posible convertir un inmueble en un hogar, un proyecto inmobiliario en un gran sueño hecho realidad. En Nasablú estamos convencidos de que la arquitectura y el cine tienen mucho en común, porque pueden consolidar un discurso apropiado que permite a las personas conectar de manera auténtica con sus emociones.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES